Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Se deja ver el primer gameplay de 'Virgo Vs The Zodiac'

RPG

Se deja ver el primer gameplay de 'Virgo Vs The Zodiac'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 14 de Mayo 2017 | 01:36

Este peculiar RPG desarrollado por una única creativa brasileña deja ver sus combates.

'Virgo Vs The Zodiac' es un RPG por turnos, en 2D y diseñado en pixel art que está siendo programado, diseñado, dibujado, animado y escrito por una única desarrolladora brasileña que responde al nombre de Moonana. Recientemente ha dejado ver el primer vídeo del juego en movimiento y en él podemos ver una combinación de exploración con unas animaciones y un diseño muy básicos a la vez que vemos unos combates muy bonitos en términos de animación y con bastante sentido del humor.

Erradicando la herejía

La historia aquí es que somos Virgo, signo del zodiaco e hija de Mercurio. Nuestra misión será visitar 12 reinos presididos por los otros 12 signos del zodiaco ¿La razón? Eliminarlos a ellos y a la herejía que representan en una Guerra Santa unipersonal, por algún motivo.

Virgo Vs The Zodiac

Durante el vídeo y las imágenes promocionales que encontramos en la página oficial del proyecto podemos ver bastantes escenas con un gran sentido del humor en las que combatimos con animales antropomórficos que beben café para potenciar sus habilidades o hablan sobre política en sus ratos libres.

Uno de los detalles que más han llamado mi atención en este peculiar RPG es que se anticipa una gran importancia para los bloqueos y los contraataques, dos mecánicas que no son habitualmente relevantes en el género. Será interesante saber cómo funciona esto en la versión final del juego.

De momento no hay una fecha de lanzamiento determinada y todo lo que sabemos es que se publicará en exclusiva para Windows PC. Pronto se lanzará una demo en la que podemos echarle el guante a una versión preliminar de la obra.

Artículos recomendados