Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El co-creador de 'Virginia' asegura que una película o serie basada en el juego tiene sentido

RAÍCES

El co-creador de 'Virginia' asegura que una película o serie basada en el juego tiene sentido

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 14 de Octubre 2016 | 14:30

Además habla de que la posible versión física del juego depende totalmente de 505 Games.

Los jugadores aficionados a los desarrollos independientes se dividieron en dos bandos con el reciente estreno de 'Virginia', una obra totalmente narrativa que limitaba al mínimo la interacción del jugador. Entre la gente que lo odia y los que lo aman por aquí hay un par de compañeros del segundo bando, siendo el propio Xose Llosa quien publico un análisis declarando su amor incondicional por la obra de Variable State que se lanzó el pasado 22 de septiembre en PC, Xbox One y PS4. Ahora su co-creador abre las puerta a una posible adaptación de su popular obra al mundo del cine o las series de televisión en un paso que según él "tiene todo el sentido."

Volviendo a las inspiraciones

El medio MCV reporta las declaraciones recientes de Jonathan Burroughs, quien opina que "sería fantástico [convertir 'Virginia' en una serie de televisión o película]". A lo que añade "Me encantaría hacer algo si alguien está interesado. No creo que seamos nosotros quienes lo hagamos, pero si alguien quiere hacer una serie de televisión o una película basada en 'Virginia', tiene mucho sentido para mí. La inspiración de 'Virginia' viene de televisión. Habría que rehacer algunas cosas, pero me encantaría ver cómo alguien coge el material original y hace su propia interpretación."

En la misma entrada se hace referencia a una posible edición física y el co-creador de la obra asegura que esto es algo que debe preguntarse a 505 Games, distribuidora del juego.

Virginia

'Virginia' es una aventura prácticamente contemplativa en la que vivimos una historia que deja ver claramente sus inspiraciones en obras como Expediente X o Twin Peaks, por tanto no es de extrañar que la conversión al formato que lo inspiró acabase llegando. No sería raro pensar en una obra independiente llegando tan lejos cuando hace poco se confirmó el caso de 'Firewatch' y su llegada al cine.

En este vídeo reportaje podéis encontrar las 13 razones que hicieron que el juego le volase la cabeza a Xose Llosa.

Artículos recomendados