avatar

Viktor Antonov, artista conceptual de 'Half-Life 2', explica por qué dejó Valve
1
SE FUE

Viktor Antonov, artista conceptual de 'Half-Life 2', explica por qué dejó Valve

El artista responsable de los diseños conceptuales de 'Half-Life 2' abandonó una compañía en la que muchos desearía poder trabajar.

Por Sergio Castaño
PC MAC
Categoría: Noticias
24 de Julio 2012 | 16:55

Muchos se preguntan por qué un gran artista como Viktor Antonov, responsable de la Ciudad 17 de 'Half-Life 2', dejó una empresa tan respetada como Valve. los medios se lo preguntan, igual que lo hacen los miembros de la empresa. Hizo un trabajo aclamado por todos los fans de la saga al recrear las estructuras híbridas entre tecnología humana y extraterrestre para ambientar el universo de la prolífica saga de ciencia ficción.

No va por la empresa, va por el juego

Antonov, explicó brevemente ante Eurogamer los motivos que le llevaron a esto. "Me marché precisamente cuando dejaron de trabajar en 'Half-Life 2', desde que empezaron con los episodios. Valve es un gran lugar, pero no estoy interesado en las compañías sino en los proyectos. Fui a Valve exclusivamente por 'Half-Life 2'. Fui a trabajar con Arkane en 'The Crossing y 'Dishonored'. Pero antepongo el proyecto a todo lo demás".

half life 2 arte conceptual

Argumenta que lo que realmente aprecia en una compañía es su crecimiento, su valor a la hora de tomar riesgos, su capacidad para innovar. Cuando fue a Valve era mucho menos de lo que hoy es y tomaba riesgos y creaba proyectos. Ahora es en Arkane Studios donde ve eso y se siente contento trabajando con ellos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.