La VII edición de Gamelab se presenta en Barcelona

CAMBIO DE AIRES

Por Antonio Tomás

El 8 de Junio 2011 | 14:06

Para su séptima edición, Gamelab se traslada desde Gijón a Barcelona.

La séptima edición de Gamelab se ha presentado esta mañana mediante rueda de prensa en Barcelona. Según ha revelado la organización, la capital catalana acogerá esta séptima edición y las sucesivas, al menos hasta 2015.

Gamelab 2011 contará con un gran apoyo por parte de la administración pública, con el Ministerio de Cultura, la Generalitat de Catalunya a través del Departamento de Empresa y Ocupación y el Instituto Catalán de las Industrias Culturales, el Instituto de Comercio Exterior, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de España, la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, el Ayuntamiento de Barcelona y la Feria de Barcelona respaldando el proyecto.

Objetivo: potenciar la industria catalana y española

A partir de este año, Gamelab se traslada desde Gijón hasta Barcelona, con el objetivo de proyectar aún más esta feria y toda la industria española del videojuego, poniendo también especial atención en las empresas catalanas, aprovechando el gran escaparate que supone la ciudad condal.

Los objetivos principales de esta edición serán, entre otros:

·Comunicar al público las nuevas formas de negocio y consumo a través de la red, un factor que cada vez toma más protagonismo en el ocio interactivo.

· Tratar de situar los videojuegos al mismo nivel que otras industrias culturales, como el cine, aprovechando la proyección de la feria.

·Facilitar la comunicación entre empresas y profesionales en busca de empleo.

· Fortalecer la comunicación entre las instituciones públicas y el sector del Ocio Interactivo.

·Reforzar la imagen internacional de la industria nacional del videojuego y aumentar su visibilidad.

·Reivindicar el producto nacional en los mercados internacionales.

Para lograr estos objetivos, la organización prepara más de 40 actividades que tendrán lugar los días 29 y 30 de junio y 1 de julio.

La VII edición de Gamelab se presenta en Barcelona

La feria, enfocada principalmente a los profesionales del sector, también estará abierta al público gracias al espacio expositivo con el que contará, y en el que se podrá disfrutar de productos de Nintendo, PlayStation, Xbox o Bitoons Games, además de poder realizar muchas más actividades.

Tres personalidades únicas como invitados de excepción

Pero, sin duda, las miradas de la edición de este año se centrarán en los tres invitados de altura que la organización ha conseguido reunir. Hideo Kojima, Peter Molyneux y Cliff Bleszinski serán la principal atracción de la feria. Además de estos tres conocidos desarrolladores, también estarán presentes otras personalidades del sector como American McGee (Doom, Quake, American McGee's Alice), Trip Hawkins (fundador de Electronic Arts, 3DO y Digital Chocolate), Enric Álvarez (fundador de MercurySteam y director de 'Castlevania: Lords of Shadow'), Siobhan Reddy (directora de Media Molecule), Daniel Sánchez Crespo (fundador de Novarama) o Gonzo Suárez (fundador de Arvirago Entertainment).

Todas estas personalidades del sector pasarán por la feria, que se celebrará en la cúpula del centro comercial Las Arenas de Barcelona durante los días 29 y 30 de junio y 1 de julio.

Artículos recomendados