Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Viewtiful Joe' cumple 13 años desde su lanzamiento para GameCube

FIRMADO: HIDEKI KAMIYA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Octubre 2015 | 08:09

La obra de Capcom con la firma de Kamiya e Inaba sigue cumpliendo años, pero parece ser el tiempo no pasa por él.

Hace 13 años los usuarios norteamericanos se levantaban con un título para GameCube y que más adelante vería también la luz en PlayStation 2. El cuarto estudio de producción de Capcom (Capcom Production Studio 4), se sacaba de la chistera una obra que no contaba con el apoyo de todo el mundo pero que tenía tras de sí una serie de nombres que abalaban la calidad que apuntaba tener este 'Viewtiful Joe'. Hablamos nada menos que de Hideki Kamiya, que se encargó de la dirección del título, y de Atsushi Inaba, un reputado productor que ahora demuestra de lo que es capaz junto con Kamiya en Platinum Games.

De CPS4 a Clover; de ahí, a Platinum Games

El paso de estos genios por Capcom a principios de los años 2000 ya nos dejó entrever que ellos mismos tenían un estilo propio, una forma de desarrollar videojuego que era ligeramente distinta a la de Capcom; las diferencias hicieron que los caminos de este equipo y la grandísima nipona se separasen, pero siempre quedará entre nosotros este 'Viewtiful Joe'. El port para PlayStation 2 se llevó a cabo por el mismo equipo original, pero ahora bajo el nombre de Clover Studio.

newtiful

La aventura nos propuso un beat'em up bastante bestia y agresivo, con animaciones que a día de hoy me siguen encantando y que contaba con unas más que decentes texturas aderezadas por el Cel-Shading que tan bien han sabido manejas desde sus inicios. La crítica habló por sí sola, siendo a día de hoy uno de los grandes de GameCube con un 92 en Metacritic.

Por desgracia, Capcom declaró en su momento que el juego, sin ser un fracaso comercial, no vendió tanto como esperaban. En Japón superó las 300.000 copias, mientras que en el resto del mundo no hemos podido acceder a datos oficiales que compilen esta información. Una remasterización de este título para los sistemas actuales no estaría nada mal ¿verdad?

¡Felices 13 años, 'Viewtiful Joe'!

Artículos recomendados