Los vídeos del pintor Bob Ross en Twitch superan a 'Overwatch' y 'FIFA 16'

TWITCH CREATIVE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Octubre 2015 | 10:15

Son emisiones de un clásico programa de televisión para aprender a pintar en óleos, y gustan más que algunos juegos.

Hace unos días salió a la luz Twitch Creative, una división dentro del portal Twitch que quería aprovechar el mercado de los dibujantes que muestran sus procesos de dibujo digital en vivo como forma de promoción o de regalo a ciertos mecenas en Patreon por poner dos ejemplos. La división de dibujo de Twitch no parecía ser una ida muy popular, hasta que hace poco se descubrió que uno de los canales está siendo más visto que juegos actuales y muy populares en el servicio de de streamings, y no es una emisión en directo.

Un pintor fallecido, más popular que 'Fifa 16'

El canal en cuestión no es más que la emisión de varios programas del clásico televisivo "The Joy of Painting" del pintor Bob Ross, que se hizo un nombre en la cultura popular estadounidense con un programa que mostraba que pintar cuadros no tenía ni por qué ser complicado ni caro. Dicha emisión de programas de pintura ha llegado a tener picos de 62.000 espectadores en directo, que conforman casi todo el espectro de espectadores de Twitch Creative y supera a títulos como 'Overwatch' que ha sacado recientemente su beta, 'The Binding of Isaac: Rebirth' que es un icono dentro de los Streamings, 'Destiny', 'DotA 2' y 'FIFA 16', y solamente es superado por 'League of Legends', 'Hearthstone: Heroes of Warcraft' y 'Counter Strike: Global Offensive', y en su chat no paran de usar términos usados en la visualización de streamings de juegos.

Bob Ross

Bob Ross falleció en el año 1995, pero antes de morir le dio tiempo para montar una empresa que consiguiese enseñar sus técnicas de dibujo, además de administrar los derechos de imagen y de sus programas de televisión, que es quien está emitiendo en Twitch Creative sus programas. Muy posiblemente, de estar vivo a día de hoy podría ser considerado toda una estrella de los streamings de dibujo en directo gracias sobre todo a los mensajes positivos que da a los que intentan seguir sus pasos con sus vídeos.

Artículos recomendados