Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Los vídeos de la serie 'Persona' en Youtube son retirados en masa por una serie de canales rusos

JUEGO SUCIO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Septiembre 2013 | 13:06

No afecta solo a la serie de juegos, pero estos han sido gravemente afectados una una serie de reportes masivos.

Quien sea un usuario que sigue de cerca la serie 'Persona' de Atlus, muy seguramente haya pasado su tiempo mirando escenas de los juegos, mezclas de la banda sonora o vídeos graciosos de los mismos en Youtube. Actualmente si buscamos algunos vídeos relacionados con la serie 'Persona', veremos cómo muchos de los más populares han sido retirados.

Los rusos juegan sucio

Varios usaurios han estado investigando y muchos de esos vídeos han sido retirados debido a reclamaciones de derechos de autor, pero lo curioso es que no ha sido la propia Atlus la que ha pedido que eliminasen dichos vídeos, sino una serie de canales rusos. Al parecer, la búsqueda del nombre de quien efectúa la reclamación de derechos y su relación con 'Persona' es mera coincidencia, puesto que es parte de la web rusa Persona Stars, la cual tiene bien poco que ver con la serie de Atlus.

Persona no tiene nada que ver con unos rusos que están retirando sus vídeos

Esto no solo ha afectado a los canales más populares con contenidos relacionados con la serie de Atlus que han tenido que ser cerrados por falsas acusaciones de derechos de autor, sino que han afectado a casi todos los vídeos que contienen la palabra "persona". Esto podría ser una maniobra de phishing, dado que para presentar una reclamación de derechos por sus vídeos el usuario debe poner su nombre, número de teléfono, dirección y demás datos que para agencias de información serían muy úitiles, o que quieran publicar vídeos relacionados con la web persona Stars y quieran eliminar su competencia. De todas formas, es una muy grave falta de control y verificación por parte de la gestión de Youtube dado que están retirando vídeos a petición de alguien que no es el propietario legal del nombre 'Persona' ni tiene ninguna relación con una de las serie de rol japonés más famosas más allá de un nombre que ha coincidido con otro gracias a un término muy común como es el del la palabra "persona".

Artículos recomendados