Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Videojuegos x Alimentos se alía con Electronic Arts

SOLIDARIDAD

Videojuegos x Alimentos se alía con Electronic Arts

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Octubre 2016 | 21:10

De esta forma, la ONG tendrá próximamente materiales cedidos por Electronic Art para dar a quienes donen alimentos.

Hace varios años se formó la iniciativa Videojuegos x Alimentos gracias a Asupiva, que está presente en numerosos eventos dedicados a los videojuegos alrededor de la geografía española, como la inminente Madrid Gaming Experience. Su labor consiste en recoger alimentos no perecederos para poder donarlo a los bancos de alimentos y que así tengan algo más de apoyo para conseguir alimentos para las familias necesitadas que no tienen para comer regularmente. Como incentivo, los donantes pueden cambiar kilos de comida por material relacionado con los videojuegos, además de donar videojuegos para que otras personas puedan aprovecharlos a cambio de sus alimentos.

una colaboración muy especial

Como la organización de Videojuegos x Alimentos solamente puede ofrecer donaciones de particulares para dotar de productos que dar a cambio de donaciones, que provoca que mucha gente que donaba alimentos para conseguir material no viese nada de mucho interés. Por suerte, parece que va a cambiar pronto, dado que Asupiva ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el que Electronic Arts se compromete a donar material para que Videojuegos x Alimentos tenga juegos y merchandising que ofrecer a los donantes de alimentos no perecederos.

Mass Effect

De esta forma, Videojuegos x Alimentos se asegura una buena colaboración para conseguir donaciones de cara a futuras apariciones en eventos, como en la Madrid Gaming Experience que se celebrará en IFEMA los días 28, 29, 30 y 31 de octubre además del 1 de noviembre.

Artículos recomendados