Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los videojuegos ya suponen el 75% de los ingresos móviles en 2019

MERCADO QUE CRECE

Los videojuegos ya suponen el 75% de los ingresos móviles en 2019

Por Juan Pedro Prat

El 9 de Julio 2019 | 10:24

El resto de aplicaciones no son capaces de seguir el ritmo de generar dinero de estos juegos

El mercado móvil sigue creciendo a pasos agigantados y aunque los videojuegos siguen teniendo su casa permanente en las consolas, los smartphones son una segunda vivienda que no van a dejar escapar. Los juegos desarrollados para estas plataformas han conseguido desbancar al resto de aplicaciones en cuanto a ingresos se refiere y en lo que llevamos de 2019 ya constituyen el 75% del total que ha conseguido generar este sector en todo el mundo.

Juegos líderes

Juegos como 'Pokémon GO' son capaces, por ellos mismos, de cerrar un año fiscal con más de 3.000 millones de dólares conseguidos, por lo que podríamos decir que nada le tienen que envidiar al resto de programas que comparten tienda con ellos. El mercado del videojuego para móviles no ha hecho más que crecer de unos años a esta parte y ahora ya han superado (al igual que el resto de la industria) a sus principales competidores en el mercado.

juegos móviles

Según un nuevo informe elaborado por Sensor Tower (compañía encargada de monitorizar el mercado móvil), los videojuegos han conseguido generar un 75% del total de los ingresos generados en lo que llevamos de 2019. Esto quiere decir que la mayor parte del dinero generado por las tiendas de aplicaciones, viene directamente de los diferentes títulos que que están disponibles en plataformas como App Store o Google Play. De hecho, el gasto en videojuegos para móviles ha crecido un 15,4% en los meses que llevamos de 2019, lo que se traduce en unos ingresos de más de 39.000 millones de dólares. Y todavía no ha acabado el año.

El mismo informe da buena cuenta de aquellos juegos más exitosos en cuanto a ingresos generados y en el primer puesto se encuentra 'Honor of Kings', de Tencent, el cual ya ha generado 728 millones de dólares. Le siguen 'Fate/Grand Order' (628 millones de dólares), 'Monster Strike', 'Candy Crush' y 'PUBG Mobile'.

Artículos recomendados