Los videojuegos superarán los 100.000 millones de dólares

EN 2017

Por Sergio Mediavilla

El 15 de Enero 2014 | 15:05

Según un informe publicado recientemente, el sector estará dominado principalmente por los desarrollos móviles y online.

Desde hace ya varios años, el sector del videojuego se impone en muchas ocasiones a otros sectores considerados culturales, como el cine o la música, de hecho hay títulos, como 'Grand Theft Auto V' han manejado en su producción grandes presupuestos como si de una producción de cine se tratase, dando como resultado un sector que va en alza.

En 2017

Según un informe publicado por Digi-Capital en el que se dedican a estudiar la evolución del sector en el próximo año 2017 el mercado será capaz de generar 100.000 millones de dólares con un reinado del 60% de los títulos destinados a plataformas móviles y plenamente integrados en los servicios online.

Videojuegos

Este crecimiento, según el informe, estará propiciado por Asia, donde recientemente países como China han levantado el veto a la venta de consolas, aunque a pesar de ello no serán las plataformas de sobremesa las que dominen este mercado, como ya se detalla al afirmar que de cada 10 títulos lanzados 6 serán para dispositivos móviles.

En este informe también se detalla que, gracias al lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One el sector ha iniciado una recuperación tras varios años en los que se encontraba casi al borde de la parálisis.

Artículos recomendados