Los videojuegos darán más beneficios que el cine y la música combinados en 2015

IHS

Por Javier Rodriguez

El 14 de Junio 2015 | 14:21

Según datos de la firma IHS, el 80 por ciento de los beneficios provendrán de ventas digitales.

La firma IHS, ha publicado su informe más reciente sobre datos de mercado, antes del comienzo del E3 2015 de la semana que viene, donde se indica que este año los videojuegos darán más beneficios que el cine y la música combinados.

Una industria en crecimiento

Para ser más precisos, el informe revela que se gastarán 92 mil millones de dólares en videojuegos, cifra que superaría los 18 mil millones generados por la música y 62 mil millones por el cine combinados. Las últimas estimaciones de la firma revelan también que el 80 por ciento de los beneficios en videojuegos, provendrán de ventas digitales, lo que indica la importancia que tendrán estos medios para este año. Sin embargo, las películas digitales sólo representarían un 40 por ciento en ese sector, mientras que el gasto en música digital representará el 50 por ciento, según IHS.

Luigi

La mayor parte del dinero se hará en los mercados de Asia Pacífico (46 por ciento), con Europa y América del Norte representando cada uno el 24 por ciento de lo recaduado. IHS reiteró su anterior predicción de que China superará a los Estados Unidos como el mayor mercado de juegos en el mundo, el cual tendrá un valor de 20.3 mil millones de dólares, frente a los 19.7mil millones de dólares de Estados Unidos.

Según el informe, el PC continuaría siendo en 2015 la mayor plataforma de juegos con un gasto a nivel mundial de 34 mil millones de dólares, un valor que se habría incrementado en 21 mil millones en los últimos diez años. Por otra parte, el negocio de los smartphones y tabletas acabaría superando al del PC en 2017, llegando incluso a un valor de 40 mil millones de dólares en 2019.

Artículos recomendados