Los videojuegos arrasan en el Black Friday de Reino Unido

MUCHO DINERO

Los videojuegos arrasan en el Black Friday de Reino Unido

Por Raúl Manero

El 28 de Noviembre 2016 | 13:35

Las ventas de videojuegos en el Reino Unido se disparan durante la semana pasada gracias al Black Friday.

La semana pasada fue una de las más atípicas del año, y es que como ya sabéis, nos encontramos de bruces con el Black Friday, lo cual supuso que tuviéramos acceso a una gran cantidad de ofertas en todo tipo de productos, para ir aligerando las compras navideñas. Pues bien, esa tradición nacida en Estados Unidos, se ha ido apoderando poco a poco de Europa, y supuso una fantástica noticia para el mundo de los videojuegos en mercados como por ejemplo el anglosajón.

Pues bien, hoy hemos conocido los datos de ventas en Reino Unido durante el pasado Black Friday, donde hemos podido ver la cantidad de dinero que ha movido la industria del videojuego en este período de tiempo. En esta ocasión, las noticias nos llegan desde GfK, quien aporta los datos de ventas de software durante la semana que va desde el lunes 21 de noviembre hasta el pasado domingo día 27.

Grandes números

En total durante esas fechas se vendieron casi dos millones de videojuegos, la cifra exacta es de 1.936.636 copias. Si comparamos los datos de venta de este año, con el mismo período de tiempo, pero del pasado curso, nos encontramos con un significativo incremento en las ventas, llegando a subir un 9%.

Black Friday UK

Sin embargo, estos datos no son los únicos positivos que podemos extraer de esta situación, y es que, si repasamos los datos de venta respecto a la faceta económica, nos encontramos con un aumento de 2,4 millones de libras; pasando de los 56 millones del año pasado, hasta los 58, 4 del presente 2016. Si lo pasamos a euros, los 56 millones de libras al cambio actual serían aproximadamente 66 millones de euros, mientras que los 58,4 serían 68,8 millones de euros.

Estos datos, sin duda, demuestran la buena salud que tiene en la actualidad el mundo de los videojuegos, y un claro ejemplo son lanzamientos como los nuevos 'Pokémon', o lanzamientos recientes como 'Watch Dogs 2'.

Artículos recomendados