Comparan el 'Final Fantasy VII' original con el remake

FINAL FANTASY

Por Cristina Pérez

El 6 de Diciembre 2015 | 12:23

El remake de 'Final Fantasy VII' levanta pasiones y odios. Hoy os traemos un vídeo en el que la comparación entre ambos títulos deja más claras sus diferencias... aunque también sus semejanzas.

Jugadores, jugadoras, sabemos que para muchos de vosotros el pasado E3 marcó un antes y un después. Sí, no miréis para otro lado que ayer durante el PlayStation Experience vimos vuestras reacciones cuando se anunció el remake de 'Final Fantasy VII' en la conferencia de Sony del E3:

Así que no os hagáis los duros.

El remake de la disputa

Bien es cierto que no todo el mundo está contento con este remake. Hay un sector de la comunidad que aboga más por dejar el título como está, ya que según vimos ayer en el tráiler presentado durante el PlayStation Experience, algún que otro detalle del título va a cambiar. No podemos negar que 'Final Fantasy VII' marcó un antes y un después en la saga, y que es por eso que muchos prefieren guardar el buen sabor de boca que les dejó en su día que apostar por "modernizar" el título. La inclusión de combates a tiempo real, algún que otro cambio en el ATB, el modelado de los personajes... incluso el color del pelo de Cloud ha dejado de ser amarillo chocobo.

Pero, ¿qué más ha cambiado en 'Final Fantasy VII Remake'? Los chicos del canal de YouTube Pásame el mando han querido realizar una comparativa donde las diferencias quedan patentes (al menos, de lo que hemos conocido hasta ahora):

Un escenario y personajes más realistas, conversaciones sin bocadillos, cinemáticas a la altura de los Oscars, visión en tercera persona y un cambio considerable en el sistema de combate. Así será 'Final Fantasy VII Remake', un cambio de aires más moderno pero tratando de mantener viva la esencia del original. ¿Lo han conseguido? Eso lo dejamos a vuestra elección.

Lo curioso del vídeo que os hemos dejado hoy, es que es historia del videojuego pura y dura. Tenemos ante nuestros ojos dos modos de hacer un mismo título, que ha sobrevivido al paso del tiempo. Quizás muchos de los que estéis leyendo ahora estas palabras no tengáis el más mínimo interés en este remake pero una cosa es cierta: junto a él, hemos cerrado otro capítulo más de la historia del desarrollo de videojuegos.

Por cierto, para los amantes del original, deciros que ya está disponible en PlayStation 4.

Artículos recomendados