Última hora Carlos III regresa al trabajo

Vídeo Análisis - 'The Talos Principle' para PS4

REVIEW

Por Álex Pareja

El 31 de Octubre 2015 | 13:23

Analizamos en vídeo el galardonado juego de puzles en primera persona, ahora en PS4.

Analizamos en vídeo 'The Talos Principle', que después de un paso más que exitoso por PC llega a PS4 con ganas de volver a enamorar a los amantes de los juegos de puzles en primera persona. Eso sí, demostrando que se puede ser mucho más profundo y haciendo pensar al jugador durante el proceso, no solo para solucionar los puzles. ¡Aquí tenéis el vídeo que esperamos que os guste!

Atribuimos a Sócrates una frase que, probablemente, venga estupendamente bien para comenzar a hablar de 'The Talos Principle': "Solo sé que no sé nada". 'The Talos Principle' es un juego de puzles, no vamos a negarlo, pero también es algo más. No solo se trata de una concatenación de escenarios por los que avanzamos superando un desafío concreto.

Hay una enorme cantidad de juegos que sitúan al jugador con una cámara en primera persona y cuyo único fin es que éste se divierta dándole al coco tratando de superar los puzles mejor o peor diseñados del estudio de desarrollo concreto.

Haciendo pensar al jugador

Y, en realidad, 'The Talos Principle' juega con ese concepto y juega con el propio jugador. Sí que es cierto que no sabemos muy bien qué es lo que estamos haciendo. Y ni siquiera sabemos si lo estamos haciendo bien. Pero sabemos que todo va a llegar a algo y que en algún momento vamos a conocer la verdad. Que un simple juego de puzles lleve a preguntarte a ti mismo acerca de la mismísima existencia, o a reflexionar acerca de qué consideramos que es la vida, o lo que son las personas y lo que no lo son... es porque no es un simple juego de puzles.

'The Talos Principle' cuenta con una curva de aprendizaje soberbia, que además ayuda y mucho a que los jugadores que no estén del todo acostumbrados a estos juegos donde superar pruebas lógicas tiene el protagonismo sepan adaptarse, conocer las mecánicas que van a acompañarles a lo largo de las horas, y también a adentrarse en el misterio que rodea al juego prácticamente desde el principio.

Artículos recomendados