Vídeo Análisis - 'The Beginner's Guide', lo último de Davey Wreden

VIDEO REVIEW

Por Álex Pareja

El 23 de Octubre 2015 | 13:59

Analizamos en vídeo la nueva propuesta independiente del creador de 'The Stanley Parable'.

Davey Wreden nos sorprendió a todos hace unos años con el título independiente 'The Stanley Parable'. Este año ha decidido volver a lanzar otra propuesta independiente muy diferente a todo lo que habíamos visto hasta el momento. Aquí tenéis nuestra opinión en vídeo de 'The Beginner's Guide', para que decidáis si queréis adentraros en esta aventura tan personal de Davey Wreden.

Podría comenzar resumiendo que si de verdad tienes algún tipo de interés por la narrativa en los videojuegos, por cómo contar historias a través de este medio o tienes cierta disposición a encontrar formas nuevas de utilizar unas herramientas que hasta ahora parecían tan claras y poco variables, debes jugar a 'The Beginner's Guide'.

Porque es algo claro: ninguna obra hasta el momento dentro de la industria de los videojuegos se parece lo más mínimo a lo que 'The Beginner's Guide' plantea. Y ahí radica su principal virtud y el mayor problema para mí, que ahora mismo debo analizar algo que no puede compararse con nada parecido y que para muchos ni siquiera podría ser considerado un videojuego.

Emotivo y personal

Sin entrar en detalles, 'The Beginner's Guide' abre un nuevo camino dentro de la industria de los videojuegos que sin embargo otras vertientes artísticas ya han utilizado en numerosas ocasiones. Conocemos cientos de ejemplos de artistas que muestran sus sentimientos propios en artes como la música, la escritura, la pintura... pero hasta ahora no habíamos conocido a nadie que hubiese sido capaz de transmitir lo mismo a través de un videojuego.

También hay un componente muy importante en el terreno personal, ya que 'The Beginner's Guide' está claramente dirigido a aquellas personas que también comparten ciertos complejos humanos. 'The Begginer's Guide' puede impactar o no, pero desde luego su concepto escapa a toda lógica conocida. No es que sea un juego impredecible ni que te lleve por terrenos inexplorados... es que simplemente no es algo que se haya experimentado nunca.

Artículos recomendados