Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Vídeo análisis de 'Rainbow Six Siege', la nueva apuesta multijugador

REVIEW

Por Álex Pareja

El 8 de Diciembre 2015 | 11:19

¿Estará a la altura este nuevo concepto de multijugador ideado por Ubisoft?

Ubisoft acaba de lanzar una de sus apuestas de este año, 'Rainbow Six Siege', que llega para satisfacer a algunos usuarios con hambre de nuevas propuestas a nivel multijugador. Muy centrado en la cooperación, seguro que genera muchas dudas entre muchos aficionados que dudan entre hacerse con ello o no. Descubre en nuestro vídeo análisis si el juego está hecho para ti o no.

Los shooters multijugador se han asentado en la industria de los videojuegos de forma imparable, y no podríamos obviar la importancia de la franquicia 'Call of Duty' en este sentido durante los últimos años. Es complicado salir de esa tónica y muy pocos juegos lo intentan. Como sabéis, 'Rainbow Six Siege' es uno de ellos y, desde luego, sorprende que sea un producto firmado por Ubisoft.

A veces da la impresión de que llega para querer llenar el hueco de aquellos jugadores con hambre de una propuesta multijugador mucho más madura, centrada en la táctica y en la cooperación entre los miembros de los equipos. Algo mucho más profundo a nivel jugable y que exija del esfuerzo de los propios usuarios para entenderlo. El problema es que ese hueco puede que ya esté relleno por otras propuestas que ya llevan mucho tiempo asentadas, y puede que a 'Rainbow Six Siege' le cueste trastocar esa realidad.

Genera dudas comprensibles, aunque es un gran juego

No creo que los jugadores de 'Counter Strike' vayan a dejar el juego para entregarse en cuerpo y alma a 'Rainbow Six Siege', para que me entendáis. Dudo que ocurra por muchos motivos que probablemente no tengan mucho que ver con la calidad de la propia obra de Ubisoft, que no digo que no la tenga. Pero es inmensamente difícil, a pesar de que se valore la valentía de tratar de captar a ese nicho de mercado.

Artículos recomendados