Vídeo Análisis - 'Need for Speed', regresando a la esencia Underground

REVIEW

Por Álex Pareja

El 18 de Noviembre 2015 | 16:47

¿Qué tal habrá salido el reboot de la franquicia? Descúbrelo en nuestro vídeo análisis de 'Need for Speed'.

Analizamos en vídeo a 'Need for Speed', el reboot de la franquicia ideado por Ghost Games que trata de volver a dar protagonismo al tuning a una saga que hacía años que había abandonado esa esencia. ¿Merecerá la pena? ¿Es recomendable para cualquier tipo de jugador? Echa un ojo (y un oído) a nuestro análisis para que lo tengas claro.

Need for Speed' se ha convertido exactamente en lo que muchos deseaban: una nueva entrega de la franquicia que deja atrás el concepto frenético y loco ideado por Criterion para volver a acercarse al mismo tipo de juego que hicieron grandes a los dos 'Underground' que pudimos disfrutar hace años.

Para ello, lo principal, es situar al jugador en un contexto apropiado. Ghost Games ha planteado para ello una ciudad que recuerda a Los Angeles pero que tiene una particularidad: siempre es de noche. Puede que a más de un jugador ese concepto no le guste o no encuentre coherencia a esa decisión, pero precisamente eso es lo que 'Need for Speed' pretende trasladar al jugador: nada de lo que ocurre es demasiado creíble, pero da lo mismo, porque lo que queremos es que te conviertas en el rey del asfalto en una sola noche, que será infinita.

Piloto anónimo

De este modo, no presenciaremos ningún cambio temporal dinámico, y siempre será una noche lluviosa. Ayuda y mucho a que los modelados de los vehículos luzcan de forma espectacular, ya que la utilización del motor gráfico no ha podido ser más increíble.

Nosotros encarnaremos a un piloto anónimo, que hace las veces de Avatar en un proceso curioso de visualizar. La historia de 'Need for Speed' se nos narrará a través de diversas secuencias cinemáticas, que estarán protagonizadas por actores de carne y hueso. La única cámara que existirá en estas secuencias será la que se sitúe en nuestros ojos, de esta forma, la historia se irá desarrollando en primera persona.

Artículos recomendados