Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Vídeo Análisis de 'Life is Strange - Episodio 2'

REVIEW

Por Álex Pareja

El 27 de Marzo 2015 | 17:04

Analizamos en vídeo el nuevo capítulo de la aventura narrativa de Dontnod Entertainment.

Después de unas cuantas semanas de espera, 'Life is Strange' recibe su segundo episodio: Out of time. En Zonared ya hemos podido jugar a este capítulo al completo (ya está disponible para todos los interesados) y os comentamos en vídeo cuál ha sido nuestra opinión al respecto. El análisis escrito (más extenso) estará disponible en breve también en la web.

Dentro de unos terrenos totalmente subjetivos, nos ha parecido que este segundo episodio ha perdido bastante frescura respecto al primero, con varios aspectos que parece que se han quedado a medias y que justamente destacaron en la primera incursión de la obra. Sigue siendo muy recomendable, pero no se nos escapa una cierta sensación de decepción al ver que lo bien que pintaba el título en un primer momento quizás no vaya a conseguir mantenerse en la misma línea en episodios posteriores.

'Life is Strange' sigue destacando en su historia, aunque en este capítulo quizás se aleje más del planteamiento inicial para centrarse en otros que parecen más secundarios. Los puzles han perdido en originalidad, al igual que la utilización de los viajes temporales para su resolución. Las decisiones seguirán teniendo un peso importante y todo lo que hagamos tendrá consecuencias en el futuro.

Quizás el factor sorpresa del primer episodio haya afectado demasiado ya que evidentemente en este segundo episodio nada sorprende de la misma manera que el primero, pero incluso da la sensación de tener bastante menos opciones de interactuar con el entorno o con todos los personajes secundarios con los que podremos hablar. El mundo de los adolescentes es complicado (todos lo hemos sido) y el juego sabe plasmarlo bien. Por supuesto sigue siendo una propuesta muy recomendable para todos aquellos que gusten de este tipo de títulos, muy centrados en la narrativa por encima de los aspectos jugables.

Artículos recomendados