Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Vídeo Análisis de 'Hard West' - Táctica en el Salvaje Oeste

REVIEW

Por Álex Pareja

El 14 de Diciembre 2015 | 14:31

Analizamos en vídeo esta nueva propuesta táctica, que seguro que contenta a los fans del género.

'Hard West' nos propone una apuesta muy singular, así que es posible que tengáis dudas sobre si adquirirlo o no. ¿Demasiado complejo? ¿Solo apto para los jugadores más experimentado en el género? Tranquilos, que para eso lo hemos probado a fondo y os mostramos nuestro veredicto en este vídeo análisis.

El Salvaje Oeste no es lugar para los cobardes, ni tampoco para los que quieran vivir en paz sin tener un revólver listo para la acción. Nunca sabes cuándo vas a tener problemas con unos bandidos, o cuándo vas a tener que rescatar a una damisela en apuros. 'Hard West', como su propio nombre nos hace indicar, es un juego duro, complicado y poco recomendable para los jugadores que no estén buscando un reto. Su planteamiento inicial ya deja bastante claro que esto no va a ser un paseo por el campo ni vamos a recorrer los burdeles del Oeste mientras nos ponemos ciegos a alcohol.

Con un estilo de juego que recuerda y mucho a lo visto en 'XCOM', también es un requisito bastante importante el que seamos jugadores habituales de este concepto de juego, ya que si no encontraremos una experiencia demasiado compleja para nosotros a la que nos costará entrar. Pero si eres todo lo contrario y te encantan los retos de estilo, amigo, ve corriendo a hacerte con tu copia de 'Hard West'.

Cuidando cada bala

No solo disfrutarás de una aventura inmensamente profunda a nivel jugable y muy larga, sino que te relamerás ante las posibilidades reales que proporciona un juego que es duro con los recién llegados, desde luego, pero que tiene todo lo que podríamos esperar de un título ambientado en el Salvaje y peligroso Oeste.

'Hard West' sabe lanzar el mensaje al jugador, prácticamente desde el inicio, de que cualquier paso en falso puede significar la muerte. De hecho, es muy probable que hacer una mala jugada nos termine dejando expuestos ante nuestros enemigos, que no dudarán en acabar con nosotros prácticamente al instante.

Artículos recomendados