Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Vídeo Análisis 'Cobalt', lo nuevo de los creadores de 'Minecraft'

REVIEW

Por Álex Pareja

El 11 de Febrero 2016 | 16:37

Una nueva propuesta que poco o nada tiene que ver con los otros juegos de la distribuidora. ¿Merece la pena?

'Cobalt' es un juego muy peculiar, desde luego. Muchos modos de juego, muchas características diferentes, robots simpáticos como protagonistas... pero ¿qué es lo que ofrece realmente? ¿merece la pena que echemos un ojo a esta nueva propuesta? Nosotros hemos podido probar el juego a fondo y por eso os dejamos nuestra opinión en vídeo con este análisis:

Mojang siempre será conocido como el estudio desarrollador de 'Minecraft', que no es precisamente poco, ya que este título se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la historia de nuestra industria. Sin embargo, también se dedican a otros menesteres, como los de distribuir distintos juegos que para ellos cumplen con esa esencia que parece imperar en esta empresa: ideas sencillas pero bien aprovechadas.

'Cobalt' cumple con esas características, desde luego, aunque en realidad no tiene nada que ver con 'Minecraft' o con otros juegos del estilo. De forma rápida podríamos decir que es un juego en dos dimensiones que mezcla las plataformas y los disparos, unido a elementos como el tiempo bala para hacerlo mas espectacular. Una mezcla de conceptos que finalmente configuran un juego con mucha personalidad propia, que sorprende desde el primer minuto por aglutinar muchos elementos diferentes en un mismo conjunto.

Variedad como bandera

Modo historia, diversos modos multijugador y más opciones diferentes que siempre aprovechan las mismas mecánicas. Es un juego sencillo, que parece que puede llegar a contentar a todos aquellos que sepan disfrutar y aprovechar esas mecánicas: saltar, rodar, disparar y proyectar los disparos enemigos. Si nos adentramos en el modo historia nos daremos cuenta de ello, con varios elementos que chocan con lo que en un principio podríamos esperar de un título de estas características, tan sencillo como parece a primera vista. Una historia, conversaciones en las que incluso podemos decidir lo que decir, puzles, enfrentamientos con distintos tipos de enemigos, muchos escenarios diferentes...

Artículos recomendados