Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Viciados al 'Skyrim': más de 75 horas de media por jugador desde el día de su lanzamiento

RELATIVIDAD TEMPORAL

Por Andrés García Carabantes

El 9 de Febrero 2012 | 12:00

Dado que hay más de 10 millones de copias vendidas, sumadas son más de 750 millones de horas, que son 31.250.000 días, que serían 1.041.666 meses, que en años cuentan 86.805. La tierra se creó hace 4.500 millones de años. Ahí es nada.

La noticia la ha dado el director creativo de Bethesda, Todd Howard. El tiempo de juego que le hemos dedicado de media al 'Skyrim' desde el día de su lanzamiento ronda las 75 horas. Eso sí, el cálculo solo está hecho teniendo en cuenta a los jugadores de PC.

Skyrim 75 horas diarias mucho vicio enganchados

Más allá de dar ese dato, Howard habló de la semana final de desarrollo del juego, que fue harto interesante. Una vez que todo lo esencial estuvo terminado, Bethesda dió a sus desarrolladores una semana para trabajar en lo que quisieran, siempre y cuando fuera contenido que se pudiera añadir al juego. Esa fue la semana más creativa y productiva en la historia de la compañía, segun ha dicho, y ese contenido, si bien todavía no está implementado, pretenden que sea viable en un futuro no muy lejano.

Futuras novedades en el mundo de Skyrim

Entre los añadidos se encontraban cosas como el follaje estacional, lanzas, más cambios de cámara dramáticos, plataformas móviles en las mazmorras, combate montado, cabalgar un dragón, los goblins, las combinaciones de hechizos, la habilidad de construir una casa, e incluso el reconocimiento vocal de Kinect para hechizos.

Desafortunadamente, Howard no ha especificado cómo se implementarían estos cambios en un futuro, simplemente ha comentado que podría ser contenido descargable gratuito, o que podría no serlo.

Artículos recomendados