Viacom tendrá que pagar a Harmonix 299 millones de dólares

JUICIO

Por Alberto Duque

El 19 de Julio 2013 | 11:20

Viacom no podrá presentar nuevas pruebas para apelar la decisión de la Corte Suprema y tendrá que pagar los millones restantes que aún debe a los accionistas del estudio.

La Corte Suprema de Delaware ha rechazado las últimas apelaciones de Viacom fallando a favor de Harmonix a la que tendrá que abonar 299 millones de dólares correspondientes al impago de unos bonos a los accionistas del estudio durante 2007 y 2008. Una serie acciones irregulares acontecidas durante esas fechas provocaron la intermediación de una agencia de arbitraje que determinó en 2011 que Viacom debía a Harmonix un total de 383 millones de dólares de los cuales acordó pagar 84. Descontento con esta decisión, el estudio acudió a los tribunales para reclamar los 299 restantes, una demanda que se ve satisfecha hoy tras dos años de juicios y apelaciones.

Una decisión irrevocable

La decisión del tribunal es definitiva, lo que supone que Viacom no podrá presentar nuevas pruebas sobre ciertos aspectos que supuestamente la agencia de arbitraje no tuvo en cuenta. En 2010 Viacom decidió poner a la venta el estudio el cual decidió hacerse cargo para poder trabajar como una desarrolladora independiente.

Harmonix

Los representantes de Harmonix no han realizado ninguna declaración oficial sobre la resolución del caso por el momento. Es posible que tras tantos tira y afloja con la justicia el estudio no se encuentre con ánimos de realizar comunicados pese a que hayan salido ganando. Actualmente, los creadores del exitoso 'Rock Band' están volcados en el desarrollo de un juego de 'Fantasia', el musical de Disney, para Xbox 360 y Xbox One.

Artículos recomendados