Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Un equipo profesional de 'CS:GO' levanta polémica al fichar a un antiguo tramposo

PROBLEMAS

Un equipo profesional de 'CS:GO' levanta polémica al fichar a un antiguo tramposo

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 2 de Mayo 2017 | 14:14

Uno de los equipos profesionales más conocidos ficha a un jugador profesional expulsado de los torneos de Valve hace años.

En los últimos días la escena competitiva de 'Counter-Strike: Global Offensive' se ha visto revolucionada por el reciente fichaje del jugador profesional KQLY por parte del equipo Vexed. El motivo es que dicho jugador fue retirado de la escena competitiva tras ser descubierto haciendo trampas en el juego en 2014.

Ahora la ESL ha modificado las reglas para participar en sus torneos y se permite la entrada de jugadores con menos de dos sanciones graves. Por tanto incluso este jugador que tiene el acceso vetado a los torneos de mayor tamaño, los gestionados por Valve, podrá participar con su nuevo equipo en otros torneos intermedios.

CS:GO

Las reacciones no se han hecho de esperar y las voces más críticas han puesto el grito en el cielo por permitir la entrada de un jugador tan polémico y un antiguo tramposo a la escena competitiva. En algunas comunidades se han llegado a leer amenazas de muerte hacia KQLY.

Compañeros de profesión también se han lanzado a las redes sociales y a las principales comunidades del juego para atacar la decisión de Vexed, quienes ahora podrían encontrarse son serios problemas para encontrar nuevos jugadores o incluso patrocinadores que quieran formar equipo con KQLY en futuras competiciones.

Artículos recomendados