Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PSX 2017: 'The Last Guardian' y 'Wipeout Omega Collection' dan soporte a PS VR

VR

PSX 2017: 'The Last Guardian' y 'Wipeout Omega Collection' dan soporte a PS VR

Por Xose Llosa

El 9 de Diciembre 2017 | 09:33

Dos juegos reconocidos dentro del catálogo de PlayStation se suman a los compatibles con el casco PlayStation VR de PS4.

Sony ha vuelto a dar una posición de protagonismo a PS VR en su conferencia de PSX 2017. Uno de los anuncios principales del evento ha sido que 'The Last Guardian' y 'Wipeout Omega Collection' recibirán una actualización gratuita para dar soporte al casco de realidad virtual de PS4.

The Last Guardian

En el caso de 'The Last Guardian', el juego de Fumito Ueda mueve la perspectiva a la primera persona a la hora de jugar con casco, lo que ofrece una perspectiva completamente nueva. En el tráiler de presentación se puede contemplar el impacto sobre el juego en este sentido. Esta actualización gratuita para los usuarios. El próximo día 12 de diciembre se estrenará una demo del juego en VR, de cara a un lanzamiento definitivo mirando a 2018..

Y 'Wipeout'

Por su parte, 'Wipeout Omega Collection' llegó hace unos meses a PS4. El juego reúne en un mismo pack 'Wipeout HD', 'Wipeout HD Fury' y 'Wipeout 2048' en alta resolución y con 60FPS. Ahora esta colección da el paso a la tecnología VR. La sensación de velocidad es uno de los puntos álgidos de la saga de naves desde su primera entrega, lo que implica dos elementos: se trata de una buena prueba de estrés para lo que PS VR es capaz de desarrollar, y si la experiencia es satisfactoria puede ser uno de los títulos que más agradezcan el uso de un casco para jugar. Por ahora la única confirmación a este respecto es que llegará como una actualización gratuita para todas las copias de 'Wipeout Omega Collection' a lo largo de 2018.

Por su parte, el catálogo del casco de realidad virtual sigue creciendo con desarrollos de alto presupuesto. A este par de anuncios hay que sumar el reciente soporte para 'GT Sport', así como el de la versión 'DOOM' para VR, con un acabado verdaderamente sorprendente.

Artículos recomendados