Última hora Carlos III regresa al trabajo

La versión de 'Rex Rocket' para Wii U está paralizada

TARDARÁ EN LLEGAR

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Septiembre 2014 | 11:43

El motor que usa el juego no es compatible de ninguna manera con la consola.

Para tratar de tener un fondo de catálogo ajeno a sus propias creaciones, Nintendo está tratando de apoyar a los desarrolladores independientes para que lleven sus juegos a la Wii U, y así tener una forma fácil de llegar a más público. Varias de esas opciones han sido tratar de dar kits de desarrollo de forma gratuita, no pedir tener una oficina física para acreaditarse como desarrollador y hacer versiones de motores muy usados por los indies para que sea fácil hacer una versión para la Wii U.

Se ha parado la versión

Sin embargo, no todos los supuestos para ayudar a los indies están cubiertos, y en el caso de 'Rex Rocket', utiliza el motor Monogame el cual no está soportado de forma nativa por la Wii U y por eso la versión de 'Rex Rocket' está paralizada en Wii U. Eso sí, avisan de que si algún día llega a estar soportado el motor, 'Rex Rocket' no tardaría en llegar a Wii U.

Wii U no recibirá Rex Rocket hasta nuevo aviso

Para quienes estén interesados en el juego, 'Rex Rocket' está disponible en Steam, y ejemplo de que esta versión está demorada indefinidamente es que los creadores ya están de lleno en la campaña de crowdfunding de otro proyecto: 'Blossom Tales'.

Artículos recomendados