Una versión recortada de 'State of Decay' podrá ser comercializada en Australia

CENSORED

Por Xose Llosa

El 12 de Julio 2013 | 10:29

El sistema de clasificación por edades australiano pone la etiqueta +18 al juego de zombis. Eso sí, se trata de una versión recortada del juego para Xbox 360.

A pesar de que parecía que 'State of Decay' no llegaría a las fronteras australianas, finalmente, una versión recortada del sandbox de zombis hará aparición en el territorio. Tal y como posteaba Undead Labs, desarrolladores de 'State of Decay', en su fan page de Facebook, la Australian Classification Board había aceptado calificar en +18 el juego.

State of Decay

El comentario que acompaña a 'State of Decay' por parte de la agencia de clasificación es que se trata de un título con "gran impacto de violencia e impacto muy leve de desnudos". Sinceramente, que en el año 2013 la hipocresía ronde estos niveles es algo que no podemos dejar de señalar cada vez que se nos presenta la ocasión.

Falta un punto de madurez importante

La industria del videojuego, sin pasar por ningún sistema censor como la calificación australiana, ya es muy moderada a la hora de tratar según qué temas, y son las propias compañías las que se autocensuran en no pocas ocasiones. No hace falta echar la vista muy atrás, solo contemplar el revuelo formado cuando se insinuó que la nueva Lara Croft podría ser víctima de abusos sexuales.

'State of Decay' ya está disponible para descarga en el Xbox Live, y según hemos publicado recientemente, pronto llegará una versión para PC.

Artículos recomendados