Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La versión de consolas de 'Kingdom Come: Deliverance' podría retrasar también la de PC

MÁS QUE POSIBLE RETRASO

Por Pedro Herrero

El 1 de Marzo 2016 | 13:39

En el estudio sospechan que la distribuidora con la que lleguen a un acuerdo pretenda un lanzamiento simultáneo, con lo que se iría a finales de año.

El RPG de gran aspecto visual, 'Kingdom Come: Deliverance', podría no cumplir con el plazo de lanzamiento previsto. Desde el estudio indie Warhorse han declarado que la búsqueda de una distribuidora les está complicando la vida, y que cuando la encuentren, seguramente esta provoque el retraso de la versión de PC, que en principio iba a llegar durante este próximo verano.

Un lanzamiento simultáneo, lo deseado

En efecto, los planes de Warhorse eran lanzar la versión de PC durante el verano, y dejar para más adelante las versiones de PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, la distribuidora con la que lleguen a un acuerdo seguramente les hagan cambiar esas previsiones.

Kingdom Come: Deliverance

"Somos un estudio independiente, pero estamos buscando distribuidora porque bueno, alguien tiene qe hacer llegar el juego a las tiendas", dice Tobias Stolz-Zwiling, uno de los que mandan en Warhorse. "Necesitamos un distribuidor, y probablemente este quiera un lanzamiento simultáneo, per ya veremos, estamos en negociaciones. El mejor de los casos sería el planteamiento inicial, pero probablemente la opción que nos dé el distribuidor sea lanzar las tres versiones al mismo tiempo a finales de año".

Lo que sigue según lo previsto es la fecha de publicación de la beta para compatibles, que llegará el 3 de marzo. 'Kingdom Come: Deliverance' se financió en solo dos días en Kickstarter, gracias a su original propuesta de ambientarse en la época medieval, pero lejos de la fantasía a la que estamos acostumbrados, no encontraremos bestias, dragones ni magos.

Artículos recomendados