avatar

La versión de PC de 'Dark Souls' está en el limbo
GFLW RIP

La versión de PC de 'Dark Souls' está en el limbo

La muerte de Games for Live Windows deja a 'Dark Souls' con un futuro incierto.

Por Gonzalo Benítez-Dávila
PC
Categoría: Noticias
20 de Mayo 2014 | 15:10

Los DRM tienen un propósito muy noble sobre el papel, pero a la hora de la verdad muchas veces terminan únicamente sirviendo de estorbo para los jugadores legales sin haber cumplido su función, limitar la piratería. Esto puede llegar a ser indignante cuando se dan casos como el que hoy toca tratar.

El Problema: Games For Live Windows

La implementación de Games For Live Windows fue la crónica de una muerte anunciada. Nunca funcionó como debiera y cuando supimos que el servicio iba a cerrar el próximo julio a más de uno nos recorrió un escalofrío por lo espalda. ¿Qué iba a pasar con nuestros juegos que hacen uso del servicio?

Muchos fueron los juegos que se actualizaron para desterrar cualquier rastro de la tecnología de Microsoft de sus entrañas. 'BioShock 2' o los dos primeros 'Batman Arkham' fueron algunos de los juegos que decidieron pasarse a Steamworks para seguir funcionando sin problemas para sus compradores.

'Dark Souls'

Bandai Namco incrustó GFLW en 'Dark Souls' cuando éste terminó por aterrizar en PC. El cierre del servicio les debió pillar por sorpresa y no han sabido reaccionar a tiempo. Hasta el momento no habían dado una respuesta oficial sobre el futuro del juego, pero parece que se atisba algo de luz en el horizonte.

A través del Tumblr de la empresa han asegurado a los fans que están buscando la forma de "asegurar la funcionalidad de 'Dark Souls' con otros servicios". También se nos comunica que tendremos noticias a este respecto en los próximos meses. Habrá que ver si no termina pillándoles el toro y consiguen sacar la actualización antes de dejar sin servicio (aunque sea por tiempo limitado) a los miles de compradores legales del título.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.