Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

La versión para móviles de 'Fortnite' genera 1 millón de dólares al día

ÉXITO ROTUNDO

La versión para móviles de 'Fortnite' genera 1 millón de dólares al día

Por Juan Pedro Prat

El 21 de Abril 2018 | 12:38

La aplicación suma ya más de 25 millones de dólares en sus primeros 30 días

'Fortnite' llegó para comerse parte del pastel de los battle royale y su estómago parece no tener fondo. El pasado 12 de marzo se lanzó el juego en su versión móvil y un mes después ya es una de las aplicaciones que más dinero genera dentro de la Apple Store. El título de Epic Games consigue generar casi 1 millón de dólares diario en su versión para terminales móviles.

Esperando la llegada a Android

El aspecto más infantil y colorido de 'Fortnite' ha hecho que llegue, si cabe, a más público que sus competidores. Epic Games lidera gracias a su título multijugador las listas de los juegos más retransmitidos y también de los que más dinero generan al día. La versión para móviles de 'Fortnite' ya se ha convertido en una de las más fuertes dentro de la Apple Store. En su primer mes ha conseguido generar unos 25 millones de dólares, posicionándose como la segunda aplicación que más dinero ingresa, solo por detrás de Netflix.

Fortnite

Esto refleja un éxito arrollador incluso si lo comparamos con las cifras que consigue la versión para consolas y PC (que ronda los 126 millones de dólares). 'Fortnite' está, actualmente, disponible solo para iOS, es decir, solo para terminales de Apple. Todavía tiene pendiente su lanzamiento en smartphones con sistema Android, los cuales suponen un 75% del mercado actual de los teléfonos inteligentes. Esto podría disparar los ingresos de un juego tan popular como este. Además de todo esto, durante las primeras semanas desde su lanzamiento el pasado mes de marzo, a 'Fortnite' solo se podía acceder con invitación, por lo que su público era aún más reducido.

Según Sensor Tower, empresa encargada de hacer estudios de mercado, entre el 1 y el 15 de abril, el juego de Epic Games generó 9,5 millones de dólares y los expertos apuntan a que cuando llegue Android, el battle royale podría dispararse hasta los 500 millones de dólares.

Artículos recomendados