Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La versión para iPhone de 'Wolfenstein 3D' no está disponible en Austria y Suiza por utilizar esvásticas

NAZIS NO, GRACIAS

Por Arturo Bracero

El 25 de Agosto 2011 | 12:17

Austria y Suiza no tienen 'Wolfenstein 3D' en su App Store por utilizar "esvásticas ofensivas".

La versión para dispositivos iOS de uno de los grandes clásicos de ordenador, 'Wolfenstein 3D', ha sido retirado de la App Store en varios países por hacer uso de simbología nazi, según apuntan desde Kotaku.

Wolfenstein 3D

El juego no está disponible ni en Austria ni en Suiza, por hacer uso de "esvásticas ofensivas" según comenta John Carmack en su cuenta de Twitter. Aunque Austria tiene rigurosas leyes contra este tipo de simbología, no hay constancia de las mismas en Suiza, aunque puede haber sido una decisión tomada como medida preventiva.

'Wolfenstein 3D' retirado en algunos países

Son populares los casos de videojuegos que en ocasiones no se lanzan en Alemania por mostrar demasiada violencia o actitudes "inadecuadas", tratándolos como productos exclusivamente para adultos, o prohibiendo completamente su venta. Pese a todo 'Wolfenstein 3D' continúa siendo uno de los juegos que marcaron época, tanto por sus gráficos como por el sistema de juego. También destacó la secuela 'Return to Castle Wolfenstein', que vio la luz años más tarde en ordenador.

Artículos recomendados