Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

La versión en inglés de 'Clannad' consigue ser un superventas de Steam

VISUAL NOVEL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Noviembre 2015 | 11:53

Además, 'Clannad' cuenta con el hándicap de ser casi todo texto y salir a un precio de cincuenta dólares.

Hay veces en las que las ventas de juegos en Steam pueden ser una sorpresa, como que 'Undertale' consiguió vender ciento veinte mil copias en el mes de octubre y ser el más vendido en Estados Unidos ese mes, lo cual nos dice que las ventas son impredecibles. Un nuevo caso de juego superventas en Steam es el de 'Clannad', un juego aparecido originalmente en el año 2004 y que ha conseguido ser de los juegos más vendidos de estos últimos días.

No es nuevo ni barato

Según se puede ver en la propia interfaz de Steamm, 'Clannad' se ha conseguido colar en la sección de "Los Más Vendidos", lo cual indica que sus ventas han sido positivas, y ha superado a pesos pesados del sector como 'Assassin's Creed Syndicate' o la precompra de 'Just Cause 3', junto a unos momentos en los que ha sido más vendido que 'Grand Theft Auto V'.

Clannad

Además, el juego no tiene precisamente lo que se espera de un superventas convencional, como que cuesta cuarenta y cinco euros en la tienda si no aplicamos el descuento de lanzamiento y que su género es el de Visual Novel en el que nos pasamos todo el tiempo leyendo. Puede que sea simplemente cosa de su lanzamiento y que tenga un descuento que no se suele ver en juegos japoneses, pero indica muy bien qué tipo de público tiene Steam, con el que todo tipo de juego puede tener buenas ventas si sabe llegar a su audiencia.

Artículos recomendados