Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

La versión para Android de 'Minecraft' llegará primero a Xperia Play

CUBOS POR TODAS PARTES

Por Arturo Bracero

El 26 de Mayo 2011 | 11:22

El nuevo smartphone de Sony Ericsson, Xperia Play, tendrá su propia versión del clásico indie 'Minecraft'.

Los creadores del éxito indie 'Minecraft', Mojang Interactive, han hablado con el portal Gamasutra sobre la versión para Android que están preparando.

Minecraft

El port llegará al smartphone Xperia Play antes que al resto de dispositivos Android, y tendrá controles adaptados a la cruceta, botones y joysticks con los que cuenta el móvil de Sony Ericsson.

También tienen en desarrollo una versión para iOS, del que tendremos nuevos detalles durante las próximas semanas. Se espera que muestren algo durante el E3 2011 de Los Ángeles.

'Minecraft' para iOS y Android

"Al jugar en smartphones tenemos una resolución de pantalla muy pequeña comparada con el pc, hardware diferente, diferentes sesiones de juego, y además debe ajustarse a todas las necesidades de los móviles." ha declarado la desarrolladora.

Por el momento no tenemos detalles como precio o fecha de salida, pero en Mojang quieren tener listo el título "cuanto antes". Xperia Play, el nuevo smartphone de Sony Ericsson, sale esta semana en Estados Unidos y hará uso de Android 2.3 Gingerbread.

Artículos recomendados