Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Verizon se hace con la compañía de Disney centrada en la realidad virtual

TECNOLOGÍA FUTURA

Verizon se hace con la compañía de Disney centrada en la realidad virtual

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Septiembre 2019 | 21:20

Hasta ahora Disney era la máxima responsable de Jaunt y su tecnología, que ahora pasa a manos de otro gigante tecnológico.

Que al tecnología centrada en la realidad virtual ha llegado para quedarse en el mercado es algo que ya nadie puede discutir. Podremos encontrar diversas opiniones sobre cuánto tiempo le llevará implementarse como algo natural y al alcance de cualquier usuario, pero no parece que estemos ante un nuevo intento de tecnología que se había demostrado adelantada a su tiempo.

Una buena prueba de este hecho es el interés de varias empresas tecnológicas por contar con su propia división centrada en el mundo de la realidad virtual, siendo la última en apuntarse a esta tecnología la gigante Verizon, que ha decidido optar por el camino más rápido a tener una marca en propiedad y ha tirado de talonario para hacerse con la startup Jaunt.

En manos de Disney

Hasta ahora esta pequeña compañía estaba bajo el abrazo empresarial de la gigante del entretenimiento, que había apostado por ella en una campaña de recaudación de fondos con los que había sumado 100 millones de dólares para llevar a cabo el desarrollo de una cámara de realidad virtual 3D que, una vez en el mercado, tenía un precio muy elevado para ser rentable actualmente. Su precio se disparaba hasta los 100.000 dólares y su prototipo lo podeís encontrar sobre estas líneas, dando encabezado a la noticia.

Jaunt

Tras esta incursión fallida, la compañía se reorientó para ofrecer contenidos en realidad virtual de corte profesional, uno de los sectores dentro de la tecnología que mejor acogida está teniendo en el mercado, lo que le ha permitido en los últimos meses abrir un nuevo estudio en la ciudad de Los Ángeles, contratando a George Kliavkoff, llegado directamente desde Hearst, como su CEO durante algunos meses, aunque finalmente acabó por abandonar el puesto antes de que la compañía se enfrentase a una serie de despidos a finales del pasado año.

"Jaunt ayudará a Verizon con la transición de proyectos seleccionados tanto de software como de la tecnología necesaria por un breve período de tiempo", explicaba en un comunicado la empresa, que en base a estas palabras podría integrarse en poco tiempo dentro de las filas de la gigante tecnológica y desaparecer como marca propia en el futuro más próximo.

"Estamos encantados con la adquisición de la tecnología de Jaunt por parte de Verizon", a asegurado el presidente y actual CEO, Mitzi Reaugh, hace tan solo unas horas, cuando se daba a conocer la noticia a nivel internacional. "El equipo de Jaunt ha desarrollado un software de vanguardia y estamos entusiasmados con su próximo capítulo con Verizon", finalizaba, aunque los detalles exactos del acuerdo aún no se han dado a conocer de forma pública y probablemente no se lleguen a desvelar en las próximas semanas al ser parte de la operación que aún estaría en proceso hasta la disolución de la marca.

Artículos recomendados