Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Las ventas de Xbox One X superaron a PS4 Pro en USA durante las navidades

MERCADO PREMIUM

Las ventas de Xbox One X superaron a PS4 Pro en USA durante las navidades

Por Raúl Manero

El 2 de Febrero 2018 | 11:20

La consola premium de Microsoft consiguió vender más unidades que el modelo premium de la máquina de Sony.

Desde la llegada a las tiendas de Xbox One X, Microsoft está viviendo uno de los momentos más dulces de la generación. La consola premium ha sido recibida realmente bien, tanto por profesionales del sector como por los jugadores, en sus pocos meses de vida hemos visto algunos problemas de stock e incluso hemos visto como las previsiones de sus ventas han ido aumentando en este poco tiempo. Pues bien, si en la venta de hardware clásico Nintendo Switch está siendo la consola que domina la mayoría de los rankings en los últimos tiempos, parece queXbox One X ha conseguido hacerse un hueco en la cima de los productos premium, al menos en USA.

Pues bien, según declaraciones de Satya Nadella, CEO de Microsoft (Chief Executive Officer), Xbox One X ha sido la consola premium más vendida en Estados Unidos durante las últimas navidades. Si hacemos caso a los datos ofrecidos por Nadella durante la reunión financiera de Microsoft, esto significa que su última consola ha conseguido vender más unidades que su competidora directa, PS4 Pro, durante las navidades de 2017.

Ahora queda por ver si Xbox One X consigue convertirse en un producto lo suficientemente atractivo para continuar cosechando buenos números pese al paso del tiempo. Recordemos que la consola se puso a la venta el pasado 7 de noviembre, lo cual significa que fueron sus primeras vacaciones en el mercado, además de que únicamente llevaba algo más de un mes a la venta, convirtiéndose en objeto de deseo de muchos jugadores.

¿Aguantará este ritmo?

Obviamente, pese a estas noticias tan positivas, debemos matizar las cosas, y es que actualmente las ventas totales de Xbox One X suponen una pequeña parte de las consolas Xbox One vendidas en todo el mundo. Sin embargo, este nuevo hardware puede convertirse en un elemento muy importante y diferenciador para que Microsoft consiga unos mejores números globales.

Xbox One X y PS4 Pro
Artículos recomendados