Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Las ventas de Xbox One superarían los 35 millones de unidades en todo el mundo

ANALISTAS

Las ventas de Xbox One superarían los 35 millones de unidades en todo el mundo

Por Raúl Manero

El 12 de Febrero 2018 | 13:45

La consola e Microsoft habría alcanzado estas cifras según algunos analistas del sector.

Desde hace unos años, Microsoft dejó de ofrecer oficialmente datos sobre las ventas de su hardware, algo que nos dificulta conocer en la actualidad la cantidad de Xbox One que hay en el mercado, ya que todas las informaciones no vienen de una fuente oficial, sino de rumores, filtraciones, etcétera.

Pues bien, en las últimas horas hemos tenido un nuevo episodio de esta rumorología, la cual sitúa el número total de Xbox One repartidas por el mundo en 35 millones de consolas. Al mismo tiempo, también se habla de que Xbox One X habría superado ya en ventas a PlayStation 4 Pro, por lo menos en Estados Unidos. El encargado de dar a conocer estos datos ha sido el analista Daniel Ahmad (ZhugeEx), quién lo comentaba en Resetera, y provocaba que se hicieran eco medios como Wccftech.

Xbox One X

De este modo, el conocido analista hacia público que las ventas de Xbox One se situaban en torno a los 35 millones de consolas. Obviamente, el resto de los usuarios cuestionaron a Daniel Ahmad sobre la fuente de la información, y este se escudó en números de NPD que no han salido a la luz pública. Así que, dada esta situación no podemos dar los datos por oficiales, tenemos que cogerlos como un mero rumor, pero teniendo en cuenta la reputación del analista estamos hablando de una fuente bastante fiable.

Xbox One X una pieza muy importante

No obstante, los datos de ventas de Xbox One no es la única información que manejaban, sino que también explicaban que Xbox One X ha cosechado un gran éxito en Estados Unidos, convirtiéndose en la consola premium más vendida del mercado. De hecho, gracias al buen comienzo de la consola de Microsoft en el mercado, esta ya habría superado en ventas a PS4 Pro.

Recordar que Xbox One X llegó a las tiendas el pasado 7 de noviembre con un PVP de 499,99 euros.

Artículos recomendados