Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Las ventas de Xbox One han crecido un 81% respecto al año pasado

MICROSOFT

Por Cristina Pérez

El 14 de Noviembre 2015 | 12:23

Los positivos resultados de Xbox One analizados por Microsoft. Están contentos con la acogida que la consola ha tenido en EE.UU.

Octubre ha sido un buen mes para los fans de Xbox. No sólo porque Microsoft va a lanzar la nueva actualización de Xbox One, sino también, porque la compañía ha comenzado a desplegar el sistema de retrocompatibilidad con los títulos de Xbox 360, lo que algunos analizan como una estrategia de mercado en contra de Sony y de cara a las ventas navideñas.

Unas maravillosas vacaciones

En respuesta a los datos de ventas de octubre, dados a conocer por el vicepresidente corporativo de marketing de Xbox, Mike Nichols, Microsoft decidió emitir un comunicado oficial para comentar estos resultados tan positivos, según informa Gameinformer:

 Xbox One

"La fuerza de la mayor línea de juegos en la historia de Xbox ha llevado a un mayor registro del uso de Xbox Live en octubre, e hizo Xbox One la consola más vendida en los EE.UU. con un crecimiento del 81 por ciento respecto a octubre de 2014. Presenciamos con un increíble entusiasmo el éxito comercial y aclamación de la crítica en octubre a 'Halo 5: Guardians', que fue el juego más vendido en los EE.UU., junto con otros títulos de Xbox One lanzados también a principios de este otoño, incluyendo 'Forza Motorsport 6', 'Gears of War: Ultimate Edition', 'Rock Band 4' o el 'Assasin's Creed Syndicate' de Ubisoft. También vimos la recepción increíble que tuvo el nuevo mando inalámbrico Xbox Elite, que ahora se vende en la mayoría de minoristas y estamos trabajando rápidamente para reponer existencias. Y octubre fue solo el comienzo. A principios de esta semana, 'Rise of the Tomb Raider' y 'Fallout 4', por otro lado, el lanzamiento de la New Xbox One Experience, que incluye retrocompatibiblidad con versiones anteriores y, por si fuera poco, muchos están ansiosos por el lanzamiento de 'Star Wars Battlefront' el 17 de noviembre (que ya está disponible en exclusiva en Xbox One para los miembros de EA Access). ¡Parece que van a ser unas maravillosas vacaciones para los fans de Xbox!"

¿Qué os parece el giro que Microsoft le ha dado a Xbox? ¿Creéis que Sony responderá de alguna manera con otra estrategia de mercado?

Artículos recomendados