avatar

Ahora sí: Las ventas de Wii U ya supera a las de Dreamcast en todo el mundo
SEGA Y NINTENDO

Ahora sí: Las ventas de Wii U ya supera a las de Dreamcast en todo el mundo

La máquina de sobremesa de Nintendo se consigue posicionar por encima de la mágina consola de sEGA tras casi tres años en el mercado.

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Noticias
30 de Octubre 2015 | 12:34

Hace tan solo unos días desde que os contamos una de las noticias que más comentarios estuvieron generando en las redes cuando se conocieron, y es que un informe había demostrado que has el pasado mes de octubre las ventas de Dreamcast eran todavía mayores a las de la actual plataforma de sobremesa de Nintendo: Wii U. El último informe financiero de los de Kyoto por aquel entonces -que databa el mes de julio-, mostraba cómo Wii U se mantenía incapaz de superar a una máquina con 10.6 millones de unidades en toda su vida útil, la siempre eterna Dreamcast.

Ha costado

El caos de Wii U era igualmente preocupante, pues con casi 3 años a sus espaldas no conseguía superar las 10.1 millones de unidades a nivel global. Gracias al informe financiero de la compañía que publicaron ayer, Nintendo confirmó que las ventas de Wii U se encuentran actualmente en 10.73 millones en todo el mundo (nada de los erróneos 13 millones que indicaba Wikipedia y que hizo que muchos lectores se confundiesen gracias a esta enciclopedia libre).

wii u

Esos 10.73 millones oficiales dejan atrás los 10.6 del último truco de magia en el terreno del hardware de SEGA. La lectura que podemos sacar de todo esto es que se trata de dos videoconsolas completamente incomprendidas y que no han conseguido calar hondo en sus respectivas generaciones.

Muchos han sido los facotres que las han llevado hasta ahí, y en gran medida se debe todo a sus compañías: Nintendo y SEGA. La política de precios no ha sido la correcta en ningún caso y la competencia hizo estragos, obligando a ambas a quedarse relegadas a un segundo plano, aun sabiendo que su catálogo de exclusivos es realmente impresionante. ¿Alguien se ha parado a ojear el nivelazo que hay de exclusivos en Dreamcast? La industria del videojuego observa cómo Wii U y la susodicha se tuvieron que conformar con ser el relegado del grupo...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.