Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Las ventas de Wii U son similares a la de Playstation 3

EN SU PRIMER AÑO

Por Sergio Mediavilla

El 21 de Diciembre 2013 | 19:28

La nueva sobremesa de Nintendo mantiene unas ventas similares a Playstation 3 en su primer año de existencia.

Desde su lanzamiento, el éxito de Wii U ha estado muy discutido por parte de la prensa y parte de los usuarios, pero según hemos podido a través de una comparación llevada a cabo por un usuario del conocido portal NeoGAF sus datos de venta son similares a los de PlayStation 3 en su primer año de vida.

Más de 1 millón de unidades

Según ha recopilado el usuario del conocido portal, la plataforma de sobremesa de Sony Computer Entertainment en su primer año de vida había conseguido distribuir 1,2 millones de consolas, unas 55.000 unidades por encima de la cifra total de consolas Wii U en el mercado actualmente.

Wii U

El usuario ha comparado también el número total de consolas al transcurrir un año y dos semanas desde su lanzamiento. En esta ocasión la consola de Nintendo se impone a PlayStation 3 por un margen mínimo de 2000 consolas, unas cifras que invitan a muchos usuarios a pensar en positivo sobre el futuro de la consola, aunque actualmente se encuentre en una peligrosa situación fuera del mercado japonés con Xbox One y PlayStation 4 vendiendo a un ritmo de ventas donde se ha llegado a producir una rotura de stock continuada en el caso de la última plataforma de la marca Playstation.

Artículos recomendados