avatar

Última hora Pedro Sánchez anuncia que el Gobierno paralizará la actividad económica no esencial
Wii U vendió 43.000 unidades en EE.UU. durante agosto, una quinta parte de las de PS4 y Xbox One
NX PIDE PASO

Wii U vendió 43.000 unidades en EE.UU. durante agosto, una quinta parte de las de PS4 y Xbox One

La máquina de sobremesa de Nintendo está en una situación límite, donde no hay muchas esperanzas en el horizonte.

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Noticias
13 de Septiembre 2015 | 08:12

Hace unos días conocimos de manera detallada los datos de ventas de PlayStation 4 y Xbox One durante el pasado mes de agosto en los Estados Unidos gracias al informe publicado por el grupo NPD, pero ahora tenemos de manera detallada cómo le han ido las cosas, con cifras, a tanto Wii U como las mencionadas.

NX se debe ir preparando para tomar el relevo

Así pues, si bien las ventas de Xbox One habían aumentado en un 26% durante los ocho primeros meses del presente calendario con respecto al mismo rango de tiempo en 2014, no consiguió superar a PlayStation 4, que vendió 209.000 unidades solo en agosto por 202.000 de la máquina de los de Redmond.

wii u

Lo más remarcable viene ahora, cuando toca mencionar qué tal le han ido las cosas a una máquina con la que personalmente estoy disfrutando mucho gracias a su catálogo de juegos exclusivos, pero las cosas son como son y es evidente que no ha calado entre la comunidad de usuarios europeos, norteamericanos y nipones. 43.000 unidades en todo agosto es una cantidad insuficiente, que ni mucho menos puede cumplir las expectativas de una compañía como Nintendo; todo ello por no hablar de que no puede ser de ningún modo rentable para los de Reggie Fils-Aime.

Es sabido por todos que en 2016 tendremos la presentación oficial de NX, pero por el momento no se sabe ni cuándo ni cómo. Sinceramente, viendo estos datos creo que el proyecto que Nintendo tiene entre manos ya no solamente podría salir en 2016 sino que debe hacerlo, porque esta tesitura es cada vez más insostenible. ¿Será capaz de mejorar la situación la remesa de títulos que aguardan en la recámara para estas navidades? Esperemos que le dé una inyección de vida, pero no creo que sea por muchos meses. Mi apuesta es finales de 2016 para tener entre nosotros NX, ya como algo más necesario que posible.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.