avatar

Las ventas de videojuegos digitales sobrepasan a las físicas en un 47%
5
DIGITALIZADOS

Las ventas de videojuegos digitales sobrepasan a las físicas en un 47%

A pesar del dato positivo, en Estados Unidos las ventas de videojuegos siguen bajando hasta registrar unas pérdidas del 16%.

Por Sergio Castaño
Categoría: Noticias
9 de Agosto 2012 | 16:12

NPD, grupo de estudio de mercado estadounidense, ha revelado uno de sus últimos informes acerca del estado actual que muestra el sector digital tras este primer trimestre del año fiscal 2012-2013. Los resultados indican que el mercado digital sobrepasa de forma notable a las ventas que producen los juegos en formato físico.

La digitalización crece

Los 1.188 millones de euros de las descargas son un importante indicativo cuando se compara con los 808 millones de euros de los contenidos materiales. No solo hablamos de juegos en sí; las aplicaciones, DLC, expansiones y suscripciones también está reflejadas. Este aumento de las ventas a través de internet se ven incrementadas un 17% cada año.

npd group

A pesar de ello, los datos generales no son del todo halagadores, ya que el sector de los videojuegos ha bajado un 16% durante este trimestre. Las ventas de minoristas en los Estados Unidos han ido bajando en dos dígitos durante los últimos años, aumentando la cifra cada trimestre durante esta primera mitad de 2012.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.