Las ventas de videojuegos caen en España en 2013

762 MILLONES DE EUROS

Por Sergio Mediavilla

El 25 de Marzo 2014 | 00:44

El sector cerró el pasado año con un descenso de los ingresos, aunque a pesar de ello continúa siendo uno de los más exitosos.

Como cada año, aDeSe, el ente encargado de representar a las principales empresas del sector, así como el encargado de ofrecer los prinicipales datos de ventas del mismo, ha publicado su balance del pasado año 2013 con lo que podría considerarse como una mala noticia para los integrantes del mismo, ya que afirman un descenso en el consumo de ocio electrónico.

Descenso del 7%

Según su informe, el sector ingresó un 7,2% menos en 2013 que durante los 12 meses del año 2012, recaudando así 762 millones de euros, continuando como la industria en la que los españoles más invierten por encima de otras como cine y música.

Videojuegos

En cifras, los 10.830.000 de juegos vendidos generaron 401 millones de euros en nuestro país, a los que siguen los 275 millones generados por el hardware y los 86 millones de los accesorios y periféricos.

Con estas cifras de venta, y a pesar de la baja, España se posiciona así como el cuarto país más importante a nivel europeo para el sector en términos de consumo, donde se ha podido amortiguar la caída que lleva sufriendo desde hace un par de años a pesar de conseguir un menor beneficio.

Artículos recomendados