Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Ni PS4 ni Xbox One, Nintendo 3DS fue la consola más vendida en USA durante julio

VENTAS USA

Ni PS4 ni Xbox One, Nintendo 3DS fue la consola más vendida en USA durante julio

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Agosto 2016 | 01:07

Nintendo 3DS fue la consola más vendida del pasado mes de julio en los Estados Unidos, superando a las dos máquinas de nueva generación.

Tal como os comunicamos ayer, el grupo NPD publicará su informe completo con todos los datos acerca de las ventas de juegos y consolas del mes de julio la semana que viene; no obstante, la información que os traemos hoy ha sido desvelada antes de tiempo pero se corresponde con dicho informe.

Y es que cuando hay novedades de peso las compañías no tardan ni un segundo en intentar desvelar las cosas de antemano para que veamos lo bien que les va. Si ya era sorprendente que PS4 hubiese sido superada por Xbox One a lo largo del mes de julio en los Estados Unidos, pues el reinado de la sorbemesa de Sony es auténticamente masivo, seguramente os sorprenda todavía más que no fue una sino que fueron dos las máquinas que le adelantaron en esta carrera, pues Nintendo 3DS fue también más rápida en la última crono.

3DS

3DS entra en la guerra

En concreto, la portátil de Nintendo fue la consola más vendida, superando tanto a PS4 como a Xbox One y dejando la batalla de sistemas con un nuevo miembro en el ahora tridente. ¿El motivo de este aumento superlativo en las ventas de Nintendo 3DS? 'Monster Hunter Generations'. Hay quienes dicen que ha podido influir 'Pokémon GO', pero en mi opinión esto no tiene absolutamente nada que ver. De hecho, creo que lo sucedido este mes con 3DS es algo bastante anómalo que solo puede producirse en verano por la falta de lanzamientos potentes en este periodo; es decir, que las ventas de sistemas domésticos cae en verano más que el de las portátiles.

Sin quitarle ningún mérito a 3DS, que sigue siendo en mi opinión la consola con mejor catálogo de exclusivos de la actualidad. Motivos de peso para estar contentos desde las oficinas de Reggie Fils-Aime, sin duda. Os mantendremos informados por si se filtra el informe al completo con toda la información al respecto.

Artículos recomendados