Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ventas UK, 'Dead Rising 4' supera a 'The Last Guardian' en su semana de debut

FACE TO FACE

Ventas UK, 'Dead Rising 4' supera a 'The Last Guardian' en su semana de debut

Por Raúl Manero

El 12 de Diciembre 2016 | 14:44

La última entrega de la franquicia desarrollada por Capcom supera en las islas al último trabajo del Team ICO.

Hemos tenido un 2016 fantástico en lo que a lanzamientos se refiere, con multitud de excelentes juegos multiplataforma, así como también magníficos títulos exclusivos, tanto para la PS4 de Sony, como para la Xbox One de Microsoft. De hecho, la guinda al pastel este año que está a punto de finalizar, la han puesto dos títulos muy distintos el uno del otro. Por un lado, nos encontramos para Xbox One con 'Dead Rising 4', la última entrega numerada de la ya consagrada franquicia de Capcom. Por su lado, la apuesta para PS4 ha sido muy distinta, 'The Last Guardian', la última obra del Team ICO ha sido la bandera de Sony en este compás final de año.

Cara a cara

Pues bien, hoy hemos conocido unos resultados de ventas realmente llamativos en las islas británicas, y es que después de más de 10 años de espera, así como un desarrollo realmente tumultuoso que acabo pasando el juego de PS3 a PS4, en su semana de lanzamiento, 'The Last Guardian' se ha visto sorprendido por 'Dead Rising 4'. Y es que el regreso de Frank West a Willamette y a la primera plana del mundo de los videojuegos, ha conseguido una mayor aceptación en Reino Unido que Trico y su pequeño acompañante.

Estos datos, son cuanto menos curiosos, pero debemos dejar claro un matiz importante. Y es que en este ranquin de venta que nos ofrece Chart-Track, únicamente se contabilizan las copias físicas de 'The Last Guradian', así como también las unidades físicas de la versión de Xbox One para 'Dead Rising 4'. Esto quiere decir que se obvian tanto las copias de 'The Last Guardian' vendidas en la PlayStation Store, así como también las copias de la Microsoft Store de 'Dead Rising 4', tanto en su versión de Xbox One como de Windows 10.

Ventas Uk The Last Guardian vs Dead Rising 4

Por último, si queréis saber que títulos han acompañado el debut de 'The Last Guardian' y 'Dead Rising 4' en su primera semana en el mercado, echadle un vistazo a la noticia donde se repasa el listado completo.

Artículos recomendados