Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Las ventas de Ubisoft en PlayStation 4 son más del doble que en Xbox One

RESULTADOS FINANCIEROS

Por Pedro Herrero

El 4 de Noviembre 2015 | 18:52

Los ingresos por juegos vendidos suben notablemente para los franceses en PC y dispositivos móviles.

Como llevamos viendo a lo largo del día de hoy, es momento de hacer acopio de resultados financieros para las compañías más importantes de la industria, y ahora toca el turno de repasar cómo le ha ido a Ubisoft. Vamos a detallar todo, pero la conclusión es clara: PlayStation 4 es la mina de la editora francesa.

Datos rotundos

Con esa palabra se pueden describir las cifras que hoy ha hecho públicas Ubisoft, ya que el porcentaje de juegos vendidos en PlayStation 4 es más del doble que su inmediata competidora, que no es otra que Xbox One, claro. Durante los primeros seis meses de este vigente año fiscal, los juegos vendidos en la consola de Sony representan un 27% del total, por el 12% de las ventas en la consola de Microsoft. Sigue la tendencia marcada en el mismo periodo del año pasado, donde los porcentajes eran del 32 y el 15 respectivamente.

Assassin's Creed Syndicate

Vemos, sin embargo, que esos porcentajes han bajado, así que... ¿dónde han ido a parar? Una pequeña parte a PC, donde las ventas han subido un 5%, pero la mayor subida la representa el apartado "Otros", con nada menos que un 12%. ¿Adivináis qué se incluye en ese concepto? En efecto, videojuegos para móviles. Otro dato sorprendente -o quizá no tanto- es que los ingresos por juegos vendidos han sido superiores en Wii que en Wii U, siendo en la primera de un 1%, no llegando en el caso de la nueva consola de Nintendo ni siquiera a esa mísera cifra.

En total, los ingresos de Ubisoft alcanzan los 207'3 millones de dólares, lo que ha superado las expectativas de la compañía. Sin embargo, no les ha servido para registrar beneficios, más bien todo lo contrario, ya que las pérdidas se cifran en 65'7 millones. Por otra parte, los ingresos por ventas digitales han llegado casi a la mitad del total, un 48'3% concretamente, comparado con el 27'8% del mismo periodo durante el pasado año fiscal.

Aún queda mucha tela que cortar para Ubisoft en los próximos meses, ya que tienen títulos tan interesantes en la recámara como 'Far Cry Primal', 'Rainbow Six Siege' o 'The Division'.

Artículos recomendados