Las ventas de 'Shenmue III' no están cumpliendo con las expectativas

EN JAPÓN

Las ventas de 'Shenmue III' no están cumpliendo con las expectativas

Por Juan Pedro Prat

El 29 de Noviembre 2019 | 11:39

La tercera entrega se ha quedado por debajo de lo que esperaban la editora

La llegada de 'Shenmue III' al mercado japonés ha estado marcada por un muy floja recepción por parte de los jugadores. El esperadísimo juego de la saga de culto creada por Yu Suzuki ha tenido un inicio muy pobre en Japón, lo que se ha traducido en unas ventas que se han quedado por debajo de lo que las compañías tras el juego esperaban conseguir. El juego se ha colocado en el Top 10 de ventas, pero con cifras por debajo de lo esperado.

Batacazo en ventas

Después de un proyecto de financiación un tanto extraño y de cambiar de manos para la producción, 'Shenmue III' ya está oficialmente en el mercado y ese furor inicial que se consiguió en 2015 parece haberse disipado por completo. El título de Deep Silver y Koch Media llegó el pasado 19 de noviembre al mercado y, al menos en Japón, su acogida ha sido bastante fría y las cifras demuestran que está lejos de ser uno de los grandes lanzamientos de esta última parte del año.

Shenmue III

El ranking de ventas nipón muestra un panorama bastante poco halagüeño para 'Shenmue III'. Game Industry informa de un rendimiento por debajo de lo que esperaban en Koch Media. Según el portal especializado, el título dirigido por Yu Suzuki ha conseguido vender en Japón 17.857 unidades (en PlayStation 4), un montante que se habría quedado por debajo de lo que esperaban en la editora para un territorio como Japón, en el cual la acogida debería haber sido bastante mejor. Aun así, 'Shenmue III' ha conseguido colarse en la cuarta posición entre los juegos más vendidos del 18 al 24 de noviembre.

Fuera de Japón si situación empeora y si tenemos en cuenta el mercado europeo (con Reino Unido como referencia), 'Shemue III' cae a la posición 17 de los juegos más vendidos de esa misma semana.

Artículos recomendados