Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Las ventas de 'Resident Evil 0 HD Remaster' han sido "favorables", según Capcom

ZOMBIES EN HD

Por Jonathan León

El 16 de Mayo 2016 | 13:06

El juego ha vendido globalmente unas ochocientas mil copias hasta el pasado 31 de marzo.

Capcom se mantiene firme con su plan de relanzamientos para una de sus sagas más emblemáticas. El remake del primer 'Resident Evil' que vimos en Gamecube hace ya muchos años está considerado como uno de los mejores jamás hechos, y en su época le acompañaron 'Resident Evil 4' y 'Resident Evil 0', por aquel entonces todavía exclusivos de la consola de Nintendo como parte de un favorable acuerdo con Capcom.

Estos títulos son muy bien recordados hoy en día, y la compañía no quiere desperdiciar eso. Por ello, las reediciones y los HD Remaster son una constante en la franquicia de zombies más famosa del mundo de los videojuegos, sobre todo para ir abriendo boca hasta que salgan 'Resident Evil 7' o el ya anunciado 'Resident Evil 2 Remake'. Pero mientras tanto, veamos cómo le han ido a los relanzamientos.

Casi un millón de unidades

Resident Evil Zero HD Remaster

Concretamente ochocientas mil, son las que ha vendido 'Resident Evil 0 HD Remaster', la entrega de la saga de terror y zombies que hasta ahora solo había salido en Gamecube y en Wii, y que desde el pasado 19 de enero que viera la luz lleva se presenta en prácticamente todas las plataformas de esta y de la anterior generación con su correspondiente lavado de cara en alta definición.

Así nos lo ha contado el medio Videogamer, quien también recoge las declaraciones de Haruhiro Tsujimoto, presidente de la compañía nipona, sobre el número de copias vendidas de este juego a razón del fin del último año fiscal acabado el pasado 31 de marzo. "Ha tenido una trayectoria favorable", afirma.

Las intenciones de la compañía para con las ventas digitales son bastante claras: nada menos que 7'5 millones de unidades son las que quieren vender en este año fiscal, 1'4, más que el anterior. Para ello, Capcom espera nutrirse de la multitud de relanzamientos y reediciones con las que cuentan sus franquicias más famosas, tales como 'Resident Evil 4' y 'Resident Evil 5' en PS4 y Xbox One, así como de otros nuevos títulos como 'Resident Evil: Umbrella Corps' y 'Ace Attorney 6'.

Artículos recomendados