Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Las ventas de consolas PS4 aumentan un 204% en Reino Unido tras el lanzamiento de PS4 Pro

VENTAS PS4 PRO

Las ventas de consolas PS4 aumentan un 204% en Reino Unido tras el lanzamiento de PS4 Pro

Por Javier Rodriguez

El 14 de Noviembre 2016 | 17:23

La consola de Sony vende un 44 por ciento más que la de Microsoft durante la última semana.

Según el último informe de ventas recogido por GFK Chart-Track, publicado por el medio anglosajón MCV, el lanzamiento de la nueva PS4 Pro ha propiciado que las ventas de consolas PS4 aumenten en un 204 por ciento en Reino Unido, durante la última semana.

Buen registro para el nuevo modelo

Las ventas del nuevo modelo de hardware representarían el 65 por ciento de todas las consolas PS4 vendidas durante los últimos siete días, mientras que el modelo Slim también habría aumentado sus ventas en un 8,5 por ciento, respecto a la semana anterior. En lo referente a la actual batalla de consolas, PS4 vendió un 44 por ciento más de consolas que su principal rival, Xbox One, repartiéndose la cuota de mercado con un 53 y 37 por ciento, respectivamente.

PS4 Pro

Todo ello a pesar del aumento en ventas del 85 por ciento, que la consola de Microsoft está registrando respecto a la semana anterior. Una cifra que podría estar propiciada por la reciente liquidación de los modelos más antiguos de la consola, a precios considerablemente reducidos.

El medio Games Industry ha ido más allá, indicando que las ventas de PS4 Pro se encuentran por encima de las 40.000 unidades, y en más de 65.000 de todos los modelos de PS4. Por su parte, las unidades de consolas Xbox One vendidas serían de más de 45.000 (solo en Reino Unido).

Será especialmente interesante como se desarrollan estas cifras durante las semanas venideras, teniendo tan cerca las importantes ofertas del Black Friday y Cyber Monday, así como la campaña navideña.

Artículos recomendados