Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Se espera que 'GTA V' venda 18 millones de copias en el primer semestre

VENTAS

Por Fali Rodríguez, Faloppa

El 2 de Febrero 2013 | 13:36

El esperadísimo nuevo episodio de la mítica saga nos muestra datos incluso antes de salir a la venta.

La carta más alta que jugarán durante este 2013 la gente de Rockstar es su flamante y deseado 'GTA V' por lo que, siendo uno de los pilares que moverá el mercado durante este año fiscal, estas previsiones se antojan necesarias.

Además, dichos presagios suelen cumplirse o quedarse cortos por lo que, lo que nos espera, es grande

Así que los analistas creen firmemente en la posibilidad de que esta nueva vuelta de tuerca al Sandbox por excelencia en el mundillo gamer sea, rentable no, lo siguiente. Según los datos que se han desvelado en una primeras aproximaciones a los cálculos definitivos de ganancias, 'GTA V' alcanzaría solo en sus primeros 6 meses de vida la friolera de 18 millones de copias vendidas, lo que equivale en términos económicos a unos 230 millones de dolares limpios de beneficios.

gtav

Si se especula con que el coste de desarrollo y creación de este título ronda los 137 millones y medio de dolares, estaríamos hablando de unas ganancias muy altas, pero lastradas en parte por la fecha de salida y el retraso en la misma. Dicho análisis concluye con que, de no haber variado la fecha, los beneficios podrían haber sido mayores al no tener que combatir con los muchos lanzamientos que hay en esa época del año y, con la más que previsible puesta a la venta de nuevas consolas.

De todas formas, estamos ante uno de los juegos más caros en su desarrollo y que, seguramente, sea de los más vendidos de la historia, amen de ser también uno de los que más ganancias acapararán. No creo que nadie se sorprenda de ello, ya que esta mítica IP ha cosechado siempre mucho éxito de venta y crítica en general.

Artículos recomendados