Las ventas de 'Pokémon Blanco y Negro 2' en Japón han sido inferiores a las de sus predecesores

¿BLANCO O NEGRO?

Por Jesús Márquez

El 30 de Junio 2012 | 18:06

¿Se están cansando los japoneses de Pokémon? Por otro lado, descubrimos qué edición se vendió más en 2010 y cuál este año.

En España habrá que esperar hasta el 12 de octubre para hacernos con 'Pokémon Edición Blanca 2' o 'Pokémon Edición Negra 2', pero a Japón llegó el sábado pasado. Las cifras de ventas de ese mismo fin de semana ya se conocen, por lo que es posible compararlas con sus correspondientes predecesores: 'Pokémon Edición Blanca' y 'Pokémon Edición Negra'.

Según Media Create, 1,56 millones de copias se vendieron durante esos dos días. Esto significa que el 80'17% de los juegos que se colocaron en las estanterías salieron de las mismas en las 48 horas sucesivas. Es una cifra potente, pero en 2010 fueron vendidos 2,55 millones de 'Blanco y Negro': un 87'65% del total.

El punto curioso está en que en ambas ocasiones la versión que más se vendió fue la negra. 1,32 millones contra 1,23 millones la primera vez. 817 mil contra 745 mil la segunda.

Reserva de 'Pokémon Blanco y Negro 2'

¿De quién es la culpa?

¿Por qué se han vendido menos? ¿Es culpa de Game Freak por explotar demasiado la saga? ¿Es posible que los japoneses empiecen a mostrar síntomas de cansancio ante tanto Pokémon? Algunos analistas afirman que la respuesta podría estar en otro sitio: los extras por reserva. Esta vez no ha habido ningún tipo de oferta especial por comprar el juego de lanzamiento, lo que podría haber hecho que los japoneses no vieran necesidad de ir el primer o el segundo día a las tiendas.

Artículos recomendados