Sony triplica sus ventas digitales en dos años con PlayStation Network

SONY LO CONTROLA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Abril 2016 | 03:29

PlayStation Network no deja de darle alegrías a Sony, mientras que la eShop tiene dificultades para crecer.

Durante los últimos años estamos viendo cómo las ventas de videojuegos siguen creciendo, que la industria que nos une está sobrellevando de una manera más o menos positiva la crisis económica que ha azotado a todo el mundo durante este último largo lustro que ya se va a convertir en década. Tras unos cursos algo inciertos, que se juntaron con el fin de la generación pasada, es decir, un estancamiento natural en la venta de hardware, ahora vemos cómo las ventas de tanto consolas como títulos no dejan de crecer también motivados por el momento de generación en que nos encontramos.

Pero lo que hoy os traemos es un interesante gráfico compartido por el usuario ZhugeEX, quien está recopilando datos de tanto la eShop como de PlayStation Network, el servicio en línea de Sony para la compra de juegos y demás contenido digital de la marca PlayStation para PS3, PS Vita y PS4.

Increíble rendimiento

Si nos fijamos en estos tres últimos cursos fiscales, desde el primer trimestre del ejercicio fiscal de 2013, Sony ha pasado de tener un beneficio neto de 40 millones de yenes a más de 150 millones de yenes en el tercer trimestre del curso fiscal que hemos terminado recientemente (desde septiembre hasta diciembre de 2015).

Psnetwork

Es decir, que en poco más de dos años Sony ha multiplicado por tres el rendimiento de su tienda digital, mientras que en el caso de la eShop, tal como se muestra también en la imagen con color azul, Nintendo sigue estancada con unas cifras que no mejoran los 5 millones de yenes de recaudación cada tres meses, por lo que algo debe cambiar de cara al próximo ciclo de consolas que comenzará con NX. ¿Cómo? Quizá con una política de precios más atractiva o implementando el juego online de pago.

Fuente

Artículos recomendados